¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Consúltenos:
988 22 10 62 - 625 65 82 63
  >  Noticias
Buscar

La periodontitis incrementa hasta 9 veces el riesgo de fallecimiento por COVID-19

La periodontitis incrementa hasta 9 veces el riesgo de fallecimiento por COVID-19
04/02/2021

Un estudio realizado entre el profesor Mariano Sanz (Complutense) e investigadores de la Universidad de Qatar y Mc Hills (Cánada) han concluido que los pacientes con periodontitis tienen casi 9 posibilidades más de morir por Covid-19, hasta 4 veces más posibilidades de necesitar respiración asistida y aproximadamente 3,5 veces más posibilidades de ingresar en UCI.

(Publicado el día 1 de febrero de 2021 en el Journal of Clínical Periodontology)

Los pacientes con periodontitis tienen una mayor probabilidad de desarrollar una respuesta inmune aberrante (tormenta de citoquinas) responsable del deterioro de muchos pacientes con Covid-19.

La periodontitis se ha relacionado con neumonía en pacientes hospitalizados o con ventilación asistida, al igual que está ampliamente relacionado con patógenos de afección cardíaca.

Se considera imprescindible tener una buena higiene bucal y administración de antisépticos orales.

Se debe reforzar el diagnóstico y tratamiento de las personas con periodontitis en general para disminuir posibles riesgos adicionales.

La periodontitis es una enfermedad crónica de origen bacteriano y multifactorial que provoca la pérdida de tejidos periodontales (de sostén de los dientes). Se asocia a factores sistémicos modificantes, genéticos e inmunológicos que predisponen a su aparición.

Se calcula que aproximadamente el 40% de la población adulta padece periodontitis moderado y entre el 4% y 8% avanza.

El diagnóstico se realiza clínicamente mediante la radiología intraoral y sondaje periodontal.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Redes Sociales