¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Consúltenos:
988 22 10 62 - 625658263
  >  Noticias
Buscar

Movilidad dental. Por qué? Sus consecuencias

Movilidad dental. Por qué? Sus consecuencias
18/05/2020

1. MOVILIDAD

A veces, por diversas causas, se aprecia una leve movilidad dental en 1 o varias piezas que, en ocasiones, va a más de forma rápida.

Si no se trata, la movilidad dental puede ocasionar problemas articulares, de masticación e incluso la pérdida de la pieza dental.

Tipos o grados de movilidad dental

0: no existe desplazamiento

1: desplazamiento leve, menor de 1 mm.

2: desplazamiento mayor a 1 mm.

3: desplazamiento horizontal y vertical

2. CAUSAS

Trauma: fuerte golpe sobre 1 o varias piezas que da lugar a un desplazamiento (fremito) o sobrecarga (trauma oclusal)

Sobre esfuerzo o sobrecarga: exceso de fuerza o presión sobre una pieza al masticar, o realización de movimientos anormales o rechinamiento de dientes por una carga de estrés (ésta se agrava si hay previa pérdida de inserción de dicha pieza e inflamación de la encía o tejidos de sostén).

Periodontitis: enfermedad de las encías (inflamación de los tejidos de sostén del diente, periodonto).

Enfermedades sistémicas: la más común relacionada es la diabetes.

Embarazo: los cambios hormonales en este periodo hacen que el tejido periodontal sea más delgado y susceptible a un problema periodontal, así como hay una mayor incidencia de gingivitis y sangrado gingival).

3. TRATAMIENTOS

Si se nota movilidad dental, sea cual sea el grado, debe acudir a su clínica dental. Allí se harán las pruebas necesarias para determinar el grado de movilidad, la causa y el tratamiento a seguir para eliminar el problema.

Si es de origen periodontal, habrá que realizar un tratamiento para esta enfermedad en varias sesiones (normalmente se nota supuración en las encías al apretar, pueden verse triángulos negros a nivel de encía entre los dientes...)

En caso de sobrecarga por estrés (rechinamiento o bruxismo) habría que realizar una férula de descarga a medida del paciente y ajustarla, así como hacer revisiones de la misma.

Si existe una enfermedad sistémica de base, el tratamiento pasa a ser multidiscuplinar, el odontólogo entraría en contacto con su médico.


En nuestra clínica dental  en ourense estamos preparados para ayudarte a tratar este problema y llegar a la mejor solución posible, porque un no tratamiento o un mal tratamiento puede llevarte a la pérdida de 1 o varias piezas dentales.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Redes Sociales