¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Consúltenos:
988 22 10 62 - 625658263
  >  Noticias
Buscar

Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata
23/03/2020

Desde Centro de Periodoncia e Implantes, Ourense, queremos explicaros uno de los métodos más solicitados en nuestra clínica dental, se trata de los implantes de carga inmediata.

A la hora de realizar un tratamiento de implantes dentales en un primer lugar colocamos el implante y posteriormente (normalmente unos meses más tarde) se coloca la prótesis o la corona. En el caso de los implantes de carga inmediata la prótesis se coloca en el mismo momento.


¿Cuándo recomendamos los implantes de carga inmediata?

En un paciente totalmente desdentado podemos presentar una solución total e integral y altamente efectiva a través del método de implantes de carga inmediata. Lo podemos conseguir mediante la colocación de 4 implantes inferiores o 6 superiores que al colocar con una angulación específica y tomando las medidas al finalizar la cirugía, nos permite colocar la prótesis a última hora de el mismo día, esta prótesis es provisional ya que de 3 a 6 meses más tarde sera sustituida por una prótesis definitiva.

Esto nos facilita también una ventaja que es muy demandada por los pacientes, y es que nos permite una solución estética desde el primer momento. 

También podemos colocar implantes de carga inmediata cuando se trata de una pieza dental más expuesta en la sonrisa, como es el caso de un implante en el sector anterior o un puente. En este caso, las piezas que usamos son para cubrir la necesidad estética y tienen que ser sustituidas por una definitivas a los 3 meses.


Cuidados a llevar a cabo tras la colocación de los implantes de carga inmediata.

El paciente ha de cuidar su masticación y no consumir alimentos duros. Es recomendable no realizar cargas funcionales en los 3 primeros meses.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Redes Sociales