¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Consúltenos:
988 22 10 62 - 625658263
  >  Noticias
Buscar

La Importancia de los IMPLANTES DENTALES

La Importancia de los IMPLANTES DENTALES
01/12/2016

Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados en la odontología actual, gracias a los excelentes resultados que ofrecen y a que el paciente puede mantener una calidad de vida y de salud buco-dental buena.

En nuestra Clínica dental de Ourense estamos especializados en implantología. Es importante para nosotros informar a nuestros pacientes sobre su tratamiento de implantes dentales cuando acuden a la consulta en Ourense, es por ello que en función de cada caso personal le explicamos cual es el proceso completo del tratamiento de implantes.

¿Por qué son importantes los implantes dentales?

Los implantes dentales sirven como fijación a los dientes fijos que se colocan para evitar los problemas estéticos y funcionales derivados de los espacios que se han generado entre los dientes como consecuencia de la ausencia de una pieza natural. Esta ausencia puede venir ocasionada por una extracción dental debido a patologías bucales como la caries o la periodontitis.

La estructura dental no debería de quedarse nunca con espacios artificiales entre los dientes ya que eso provocaría que el resto de piezas dentales tendieran a desplazarse hacia ese lugar provocando problemas en la mordida, en el medio plazo, y de mayor envergadura en el largo.

¿Cómo se coloca el implante dental?

Para fijar un implante de titanio se utiliza la estructura ósea sobre la que estaba anclada la pieza dental natural original. Por ello es importante que se coloque relativamente pronto después de haber perdido la pieza dental, para evitar que la estructura ósea sea reabsorbida por la propia encía.

Una vez colocado el implante de titanio se le deja durante dos o tres meses, período durante el cual el propio organismo realiza un proceso que recibe el nombre de osteointegración que consiste en rodear al implante de tejidos naturales que garantizan la fijación permanente del implante de una manera natural.

Posteriormente, transcurrido ese tiempo se realiza una nueva visita al implantólogo para que éste pueda colocar la prótesis definitiva y conseguir que el paciente vuelva a recuperar su mejor sonrisa.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Redes Sociales